#45 – Votar el jueves. Cambiar el mundo.

Que un servidor vote al bloque independentista no tiene ningún mérito y es del todo previsible. Que lo haga alguien que antes haya votado a los Comuns o incluso que se considere en la órbita de Ciutadans puede ser considerado un ejercicio de valentía y una apuesta decidida por su propio futuro. Me explico: estoy seguro que a estas alturas de la película -y considerando que vivimos en un mundo globalizado- estar a favor de una Cataluña independiente es una decisión de carácter básicamente administrativo. Simplemente significa que no quiero que me gobiernen desde Madrid porque gobiernan contra mí. Así de fácil. En otras palabras, el apoyo a la independencia cada vez está más alejado del terreno catalanista, nacionalista o sentimental, y más cerca de las necesidades del día a día. Vamos, que puedo ser independentista y sentirme español, cómo no.

Por supuesto que puedo entender las reticencias a tomar una decisión así para quién siempre se ha considerado opuesto al independentismo. Se ha echado tanta porquería sobre los independentistas, que ahora cuesta un esfuerzo titánico votar como ellos. Pero por un momento dudemos de los discursos oficiales, de lo que cuentan los medios y de la propaganda electoral. ¿Dónde pienso vivir en los próximos años o el resto de mi vida? Si la respuesta es Cataluña, lo razonable es apostar por el mejor futuro posible para esta tierra. Y ahora mismo queda claro que dentro de España eso es imposible. Nos lo han dicho por tierra, mar y aire.

Si partimos del hecho contrastado que la relación fiscal entre España y Cataluña es injusta y que, además, no tiene visos de cambiar, uno debería plantearse seriamente hacer algo disruptivo con su voto. Votar a Ciudadanos, a PP, a PSOE e incluso a Comuns, significa no cambiar nada y además renunciar a cualquier cambio futuro. Lo publicaba el ABC estos días (citando como fuente el Consejo General de Economistas): un “trato justo” a Cataluña supondría 20.000 millones de euros más de financiación y redundaría en 200.000 empleos más, con una subida del PIB del 5%. Y la comunidad más perjudicada, Madrid. Empleos adicionales que podrían ser para ti o para gente como tú, no para los independentistas. En otras palabras, si votas a los partidos españolistas renuncias a tu bienestar y a tu futuro para blindar los privilegios de Madrid. Así de simple. Ellos te dan patriotismo y tú se lo pagas a precio de oro, casi con tu vida.

Y estos números con un “trato justo”. Imagínate con un Estado propio donde los beneficios se reinviertan continuamente el país.

Las élites que gobiernan España conocen estas cifras con detalle, por eso enloquecen cuando los catalanes intentamos crear nuestro propio Estado. Saben que sin tu apoyo no pueden subsistir. Y esto también vale para las élites locales: ¿has visto el pánico que tiene la alta burguesía barcelonesa a la independencia? Su postura debería hacerte sospechar… nosotros los mortales nunca tendremos los mismos intereses que ellos.

Puede sonar a paradoja, pero lo prudente hoy es darle una oportunidad al cambio. No se come de los grandes premios de Fernando Alonso ni de los Roland Garros de Rafa Nadal. Nos alegran la vida, eso sí, pero que no sean un freno para pensar fríamente. Que sin apenas medios de comunicación a favor, el independentismo no deje de crecer debería ser un motivo para reflexionar. Hay una verdad que va ganando terreno conforme la gente se va informando. Dejémonos de patrias y pensemos en términos de siglo XXI: nadie tiene derecho a tratarte como una colonia. Eres libre para escoger la mejor opción para ti y para los tuyos.

Recuerda, el voto es secreto y en unas horas tendrás la posibilidad de hacer algo grande con tu papeleta. Que no te pesen las creencias y actúa. Sé valiente.

Twitter bird logo 2012.svg

@RogerVinton

RogerVinton2012@gmail.com

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

23 respostes a #45 – Votar el jueves. Cambiar el mundo.

  1. Lluís ha dit:

    Grans reflexions.

  2. Javier ha dit:

    Esas ideas son las que han ido surgiendo en todo el proceso hacia la independencia. Decir lo contrario sería como “un obrero de derechas”. Solamente pienso en un futuro mejor y más justo sin plantearme si mi voto va a derecha o izquierda, porque estás elecciones son extraordinarias. Dicho de otra forma, son elecciones de salvación, de fortuna, cuando la tormenta ha destruido el timón. Estas deberían ser elecciones constituyentes pero, por teoría de la doctrina del shock, son autonómicas y gracias. Hay q votar país y eso significa independencia o muerte.

  3. Maria Forga ha dit:

    Aunque a mi no me tienes que convencer, bravo por tu discurso llano y lleno de razón.

  4. Carme de Pages ha dit:

    Una reflexió fantàstica i molt ben explicada ….. esperem que tingui èxit

  5. Ma. Dolors manuel ha dit:

    Crec q has descrit molt be els interessos pel nostre petit pais. Jo sempre dic q Catalunya vull q sigui la”suissa” del sud d’Europa.

  6. Pere ha dit:

    Lo suscribo al 100%. Impecable. No cambio ni los espacios en blanco.
    Gracias

  7. Rosa Carreras ha dit:

    Aquest article és per treure’s el barret, siguis independentista o no

  8. Teresa ha dit:

    Bona reflexió! Si més no, molta gent qe no era independentista ha arribat allà mateixa conclusio.

  9. joan r ha dit:

    Em sem bla molt correcta la teva reflexió. Volem overnar-nos nosaltres;des de Madrid ja tenim experiència de com ho fan

  10. José Cao ha dit:

    Para ser españolista y catalán, haces demasiado uso de argumentos insuficientemente contrastados y de plural interpretacion. El disfraz inicial hasta parecía convincente, Pero los argumentos posteriores han provocado la caída del mismo por falta de sujeción suficiente y argumentos menos sobrados. Este menú ya me lo comí hace no mucho. Y la verdad cada vez me apetece menos, los efectos secundarios penalizan en exceso la presentación del plato que no niego lo hace apetecible. Suerte

    • Roger Vinton ha dit:

      No soy españolista. Veo que ha perdido el hilo ya en las dos primeras líneas. El argumento principal no está insuficientemente contrastado… déle al enlace y lea el artículo… es del ABC no del Ara ni del Punt. El resto de afirmaciones ya son reiterativas, por lo que no ha lugar responder. Buen apetito!

  11. Viky ha dit:

    Exactament eso pienso yo !!
    Porque no dar una oportunidad a nuestro futuro !!

  12. Katy ha dit:

    Pero a qué estamos esperando para grabar esto en vídeo y hacerlo viral? Es el tipo de mensaje que podría ayudar a muchos indecisos; para mi de lo mejor que he leído últimamente, muy bien Roger!

  13. Juan Marti Marin ha dit:

    No soy independentista ni tampoco españolista soy catalán más próximo a Oriol Junqueras pero de verdad nos creemos que con la Unión de todos nos van a dejar y no seguirán con él 155 yo no me lo creo nos seguirán machacando esto para mi tiene una muy difícil solución

  14. felucasilvestre ha dit:

    Doncs q em sembla molt acertat el q dius…. Jo penso igual… I a mes a mes, penso q Catalunya pot ser, de fet ja ho es, la espurna q prengui en aquest deixar fer q manté España en aquesta semiimbecilitat q permet q estiguem gobernats per un partit polític questionat per la justicia, q no tota es del PP, i es decideixin a demanar un canvi per tot@s

  15. Lissa Torrens vallhonrat ha dit:

    Escrit ideal per convèncer als indecisos. Tan de bo ho llegeixi molta gent
    Gràcies Roger per la teva col·laboració

  16. M Carmen Albareda ha dit:

    El Govern independentista ens ha mentit i ens ha estafat. A més ens han demostrat que no en tenen ni idea i que son uns incompetents. No confio en que ens aconsegueixin l’independencia. Uns estàn a la presó i els altres a l’exili de Brusel.las. somicant, denunciant, fent-se les víctimes…xro si ja us havien avisat de totes les maneres!! El Puigdemont ho sabia molt bé i per aixó va fugir.

    Ells ens deixat cautivos i desarmados davant del estado. Jo no vull seguir treient-lis les castanyes del foc a aquesta colla d inútils. Vull un Govern competent i responsable capaç de cuidar de la seva ciutadania i de enfrontar-se a Madrid.

    • Mag ha dit:

      Sense un estat incompetent i feixista com el de Madrid no serien víctimes ni a Brusel.les ni a la presó i aquí molts estaríem ben tranquils,perquè ho estaven fent MOLT BÉ i ara no repetiríem eleccions a Catalunya que no són catalanes.

  17. chahri ha dit:

    yo sólo creo en la realidad y en lo que se puede conseguir y democracia dirigida nunca puede respetar la voluntad de un pueblo.

  18. isclori ha dit:

    Esperaba más de ti, Roger. Y no el argumentario independentista pre-prusés, así, a pelo, sin digerir. Penita.

  19. isclori ha dit:

    Visto lo visto, el prusés ha abandonado los derroteros puramente racionales que tanto defiendes y se ha internado en el revuelto mar de las emociones. Lo que se ha conseguido es que no haya gobierno en Cataluña: ni aquí ni en Madrid.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s